Sistema de alarma y detección de incendios

Detección de incendios

Que es un sistema de alarma y detección de incendios?

Un sistema de alarma contra incendios está diseñado para detectar la presencia no deseada de fuego, mediante la supervisión de los cambios ambientales asociados con la combustión.

En general, un sistema de alarma contra incendios se clasifica según sea accionado automáticamente, accionado manualmente, o ambos. Los sistemas de alarma automática de incendios tienen la intención de notificar a los ocupantes del edificio para evacuar en caso de incendio u otra emergencia, informar del hecho a un lugar fuera de las instalaciones con el fin de llamar a los servicios de emergencia, y para preparar la estructura y sistemas asociados para controlar la propagación del fuego y del humo.

Los incendios son uno de los mayores peligros a los que podemos enfrentamos y las pérdidas son incalculables. Las nuevas tecnologías proporcionan mayores niveles de protección y los sistemas de detección contra incendios se adaptan mejor a cada una de necesidades puntuales.

Como funciona un sistema de alarma contra incendio? 

Un sistema de alarmas contra el fuego alerta a las personas de un incendio en sus edificios. Protege a los que se encuentran dentro avisándoles que tienen que evacuar el edificio por seguridad. La mayoría de los sistemas de alarmas por incendio notificarán de manera automática al personal de emergencia para que puedan ocuparse del fuego.

Las alarmas contra incendio pueden ser disparadas por los detectores de humo, los detectores de calor o de manera manual. Generalmente son fijadas para detectar los niveles de humo o calor que puedan indicar un incendio. Existe una campana fuerte que suena para alertar a aquellos que se encuentran en el edificio. También puede venir con luces y parpadear en caso de que alguien no pueda escuchar. Existen varios modelos de alarmas en el mercado, por lo que es bueno comparar precios y elegir una adecuada a lo que necesitas.

Proveemos e instalamos sistemas de detección de incendio y alarma. Los sistemas y equipos que proveemos son altamente confiables para facilitar su operación y evitar falsas alarmas, garantizando su efectividad ante un posible conato de incendio.

Nos encargamos de ofrecer el servicio más especializado a partir de los requisitos de nuestros clientes, basándonos en la calidad y el conocimiento de la NFPA 72. Así mismo tenemos profunda comprensión de como optimizar y asegurar una respuesta pronta a alguna emergencia de fuego.

Cotización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *