Sistema de rociadores

Los rociadores automáticos o sprinklers son uno de los sistemas más antiguos para la protección contra incendios en todo tipo de edificios. Están concebidos para detectar un conato de incendio y apagarlo con agua o controlarlo para que pueda ser apagado por otros medios. Se trata de un sistema totalmente independiente y automático de protección contra incendios, por lo que no requiere de ningún otro sistema que los active.

Como funcionan los sistemas de rociadores de agua contra incendios

El rociador se encuentra en una etapa inicial en reposo, tal como se muestra en la primera imagen. El calor del fuego incipe en el rociador hasta el punto de estallarlo y el agua se descarga sobre el incendio como se muestra en la imagen a continuación:

 

En Sprinkpoint SAS puede encontrar una solución de rociadores que se adapte a sus necesidades cumpliendo con los requerimientos normativos nacionales (NSR) y/o internacionales (NFPA-FM). Podemos adaptar una solución de forma que se ajuste a sus necesidades, cualquiera que sea su tamaño, complejidad o línea de negocios: industrial, comercial, retail, salud, hospitalidad, educación, entretenimiento, el sector público, gobierno y más.

Cotización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *